Los turistas en el Monumento este fin de semana largo.

Rosario es la segunda ciudad del país que más creció en turismo receptivo en lo que va del año, “con un 68,8 por ciento de crecimiento interanual, sólo por debajo de la ciudad rionegrina de Bariloche”, según un informe oficial. Diferentes fuentes de la ciudad consultadas indicaron que hubo “ocupación plena” en alojamientos este fin de semana largo.

Los datos surgen del último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), a través de la Encuesta de Turismo Internacional, informó el municipio rosarino.

El informe puntualiza que, para agosto de este año, Rosario “recibió 3.000 pasajeros internacionales, con un crecimiento del 54,4% con respecto al mismo mes del año pasado”.

Agrega que en el acumulado de enero a agosto “se registraron 20.300 llegadas” a esta ciudad del sur de Santa Fe.

Ese número “posiciona a Rosario como la segunda ciudad que más creció en turismo receptivo en lo que va del año, con un 68,8 por ciento de crecimiento interanual, sólo por debajo de Bariloche”, precisa.

Destaca luego que “la amplia conectividad aérea de la ciudad, que hoy ofrece vuelos a Brasil, Chile, Panamá y Perú, fue un factor clave para este incremento”.

Al respecto, dice que en los últimos meses el Aeropuerto Internacional Rosario sumó vuelos directos “a importantes ciudades de Brasil como Recife y Porto Alegre, vía la aerolínea Azul, y a Río de Janeiro con GOL y próximamente con Aerolíneas Argentinas”.

Otro elemento a mencionar de por qué los turistas eligen a Rosario, añade el informe, “es la cercanía. La mayoría de los vuelos internacionales que operan con la ciudad tienen entre dos y tres horas de duración, haciendo de Rosario un destino de rápido acceso”.

“La variada oferta cultural, gastronómica y de naturaleza funcionan como complemento ideal para que los turistas extranjeros elijan la ciudad para vacacionar, conocer y aprovechar como puerta de ingreso al país”, finaliza el informe oficial.