Elisa Carrió habló de Macri, Garavano y Angelici
La diputada oficialista dijo en La Noche de Mirtha que atraviesa por un “divorcio transitorio, pero necesario” con Macri, en medio de los cortocircuitos con el Gobierno.

 

En plena tensión en Cambiemos, Elisa Carrió consideró que todavía “hay posibilidad de recomponer” la relación con el presidente Mauricio Macri, aunque advirtió: “No quiero que se generen dentro de seis meses, porque en ese plazo hay ruptura”. La legisladora de la Coalición Cívica consideró en La Noche de Mirtha que pasa por un “divorcio transitorio, pero necesario” con el jefe de Estado y confirmó que el lunes presentará el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano.

“Lo quiero mucho a Macri pero perdí la confianza en él en la lucha contra la corrupción”, dijo la diputada, que aclaró que su deseo es que “Cambiemos gane las elecciones”. “Espero actos, hoy hay posibilidad de recomponer. Espero que esto no se genere en seis meses, porque sino hay ruptura”, advirtió.

“En la lucha contra la corrupción, perdí la confianza en el presidente. Lo quiero más de lo que debería quererlo”.

Además apuntó contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “La AFI esta cumpliendo un rol horrible. Persigue a fiscales, da a conocer documentos secretos de la UIF (Unidad de Información Financiera), presiona en la causa de Iecsa para que no avance“, indicó, en relación a la compañía que fuera de Angelo Calcaterra, el primo del Presidente.

En relación a Garavano, dijo que “no existe” que “nunca fue ministro” y que “la Justicia la maneja (Daniel) Angelici”, en relación al presidente de Boca, al que acusa de ser el “operador judicial” del Gobierno. “El Presidente debe decidir si nos gobierna la mafia del fútbol o la justicia independiente, debe decidir si está conmigo o con Angelici”, dijo al mirar a la cámara y hablarle directamente a Macri.

La furia de la referente de la Coalición Cívica con el ministro de Justicia se produjo a partir de las opiniones del funcionario, que al hablar sobre las prisiones preventivas consideró que no era bueno para un país tener expresidentes detenidos, en relación al potencial desafuero y arresto de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas. La legisladora calificó sus palabras como “una vergüenza” y anticipó que pediría su salida por juicio político.

Carrió denunció que un “pacto” del Gobierno con el kirchnerismo en materia de Justicia. “En el doble crimen de Unicenter se probó la autoría y las conexiones con Aníbal Fernández y (la ex Procuradora bonaerense) María del Carmen Falbo. Ella, que lo encubrió, ahora es asesora del ministro”