El intendente Raimundo en la Expo Artesanos 2018
El evento comenzó ayer con un acto presidido por el intendente Leonardo Raimundo. La muestra cuenta con la participación de 130 productores de todo el país, que comercializarán sus elaboraciones originales en diversos rubros.

 

Con un acto celebrado ayer a las puertas del parabólico del Colegio Santa Rosa de Viterbo se puso en marcha la Fiesta Provincial Expoartesanos 2018, organizada por la Asociación de Artesanos con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. La muestra, que se extenderá hasta el domingo a la noche, cuenta con la participación de 130 productores de todo el país, que comercializarán sus elaboraciones originales en gastronomía, cuero, piedras, huesos, telas, vidrio y pintura, entre otros rubros. La entrada es libre y gratuita.

En forma paralela a la exposición, se presentarán en el escenario del Parador Turístico diversos espectáculos musicales en canto y danza, con la actuación de grupos locales. Los shows previstos para la jornada de ayer fueron reprogramados por las condiciones en que quedó el terreno tras las lluvias del jueves. Tanto hoy como mañana, la actividad artística comenzará a las 16 hs, en tanto que la feria de productos se desarrollará entre las 12 y las 23 hs.

El evento se cerrará, el domingo aproximadamente a las 21 hs, con “San Lorenzo le canta al río, al trabajo y a la libertad”, a cargo de Lito Vitale, Julia Zenko, Jorge Fandermole, Hilda Lizarazu, Fabián Gallardo, Silvina Garré, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Monchito Merlo, la Banda de Música Municipal, la Orquesta Folclórica y la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad.

La ceremonia de inauguración comenzó con la entonación de Himno Nacional y la bendición del administrador parroquial fray Pedro Simón Samudio. Luego, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros, y el concejal Hernán Ore entregaron a miembros de la asociación civil El Cortito y al grupo de Padres Unidos por el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) la declaración de Interés Municipal de la campaña informativa sobre la enfermedad que están llevando a cabo.

Antes del corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la muestra, el presidente de la Asociación de Artesanos, Juan Carlos del Soldato, agradeció a la Municipalidad de San Lorenzo, por el apoyo permanente y a los expositores de todo el país, por su presencia. En tanto, Raimundo destacó la magnitud de la exposición y la importancia que tiene para San Lorenzo, al tiempo que felicitó a sus organizadores por la jerarquía del evento.

Grupos locales

De baile: Instituto Oliva, Academia Algo Diferente, Marina Alfredo Santa Fe, Sentir de mi Tierra, Renacer, Leila Abraham, Argentinos de Alma, Energía, Aldo Saravia, Baila Conmigo, Corpora, Adrenalina, Centro Aceitero, Taller de danzas caribeñas del Centro Cultural, Malón, La Fuerza de la Cumbia, Taller de folclore del Centro Cultural, Stage, Estudio Danza Ballet, Pareja Danzas Tradicional, Impulsarte, Mi barrio baila, Estrellas del caribe, Ballet memoria de mi tierra, Academia de Danzas Nativas y Folclore Luna, Herencia, Yerra, Alma de mi Tierra, Centro Punta Quebracho, Agua y Sol Paraná, Enjoy, Arreando Sueños.

Musicales: Destellos, Patricia Verón y los Yaganes, “Tucu” Aguilar, Aguarivay, Edgardo Rodríguez, “Facu” Leguizamón, La Bolsa, Por Siempre Caminantes.