Se trata de $680.000 que constituyen el puntapié inicial para la construcción del nuevo edificio comunal que estará situado sobre calle San Juan, frente a la plaza, quedando rodeado por el edificio de la escuela, la iglesia y el salón de usos múltiples. La construcción consistirá en un edificio de entre 320 y 350 metros cuadrados. En su interior se dispondrá un espacio para atención al público, y espacios específicos para el cobro de impuestos para el Banco de Santa FE, una oficina para el juzgado comunal, otra para patentes, para gestión de impuestos, para asuntos contables, y otra oficina para el trabajo de los profesionales que asesoran a la comuna. Habrá una sala de reuniones, cocina y una oficina para el presidente comunal. “Queremos que los vecinos estén más cómodos, atenderlos mejor, y que la comuna funcione mejor”, explicaron desde la comuna.

Durante el encuentro el diputado Gabriel Real destacó ante el ministro Morini determinados aspectos de la gestión de Jorge Marmirolli: “es presidente comunal, pero también albañil y capataz”. Agregando datos claves: “cuando Marmirolli asumió como presidente comunal Chapuy no tenía ni una sola cuadra con calle pavimentada. Ninguna. Hoy solo quedan 10 cuadras sin asfaltar. Otro dato es que en Chapuy existen 320 casas, de las cuales 95 se construyeron durante la presidencia de ‘Popi’ (Marmirolli). Y de todas las comunas de la provincia, Chapuy es el único pueblo que ha crecido en cuanto a población según el último censo. Todo ello sucedió durante la gestión de Marmirolli”, según destacó Real.

Morini, por su parte, expresó su reconocimiento para con el mandatario local, y señaló que “el día que los gobiernos provinciales tengan más presidentes comunales en cargos de gabinete nos va a ir mucho mejor como provincia”. Destacando el hecho de que esa es la senda elegida por el gobernador Lifschitz al colocar en su gabinete a funcionarios que han sido presidentes comunales como son los ministros Jorge Álvarez y Jacinto Esperanza.

Finalmente, Jorge Marmirolli agradeció la entrega de fondos, la visita del mandatario, el acompañamiento permanente del diputado Real; y señaló que “con esto comenzaremos la obra y, como siempre, vamos a hacer rendir el dinero lo máximo posible. Trabajando, cuidando los recursos y avanzando con la obra. Nosotros demostramos que ese es el camino que elegimos”.