Pescadores cortarán la ruta 168 en reclamo de una ayuda social

Trabajadores pescadores de Santa Fe, cortarán la ruta 168 a partir de las 9:30hs en reclamo de una “ayuda social” para atravesar la difícil situación del sector pesquero por la acusada bajante del río.

Nelson Yapura, representante de los pescadores

Nelson Yapura, representante de los pescadores dijo al móvil de Cadena Oh! que decidieron el acampe y corte en la ruta 168 “porque agotamos las vías del diálogo, tanto en Producción como en Casa de Gobierno y no nos quedó otra que venir a la ruta”.

Los pescadores acampan a la vera de la ruta 168

“Estamos dialogando con gendarmería para realizar el corte, la idea es corte total pero no muy largo para que no ocasionar tanto inconvenientes, que será a partir de las 9:30hs aproximadamente” completó Yapura

Cabe señalar que los niveles del río Paraná se encuentran bajos en todo su cauce desde hace varios meses. En este sentido, el representante de los trabajadores explicó: “La clase trabajadora del río hizo crisis por la gran bajante provocada por el fenómeno de La Niña, y pedimos que nos den una mano por esa razón”.

Los pescadores en el acampe

En cuanto al padrón de pescadores que fue muchas veces eje de los problemas, dijo: “Nosotros regularizamos la situación, y de un padrón inflado de 9500 quedó en 2500 o 2200 pescadores”.

“Pedimos una ayuda social por la crisis, sería de dinero por 3 meses”, resumió el reclamo Yapura que dijo que la elección de la ruta 168 se debe a la visibilidad que les aporta ese sector de la ciudad, y así lo dijo por Cadena Oh!