El Concejo Municipal aprobó la iniciativa del edil justicialista para la creación de una bandera que represente a la ciudad capital de la provincia. “Debemos recuperar el sentido de pertenencia”, dijo Castelló.

El Honorable Concejo Municipal aprobó un proyecto de Ley impulsado por el edil justicialista Marcos Castelló, para la creación de la bandera que represente a la ciudad de Santa Fe.

“Es muy importante tomar la responsabilidad de reforzar nuestros símbolos y la identidad de un pueblo soberano, para que se pueda ver identificado con los colores de su lugar.  Necesitamos recuperar esto para que nuestros hijos, que el día de mañana serán los encargados de cambiar cosas importantes  para nosotros, no terminen sacando de un billete figuras como San Martín para poner una ballena. Ellos algún día tendrán la responsabilidad de comandar los destinos de nuestra patria y que sientan amor por ella será fundamental.   Por ello, la creación de la bandera de la ciudad Santa Fe insta a que recuperemos el sentido de pertenencia y el orgullo de ser santafesino”, dijo Castelló.

En el recinto, el concejal sostuvo  también que se apoyó en una iniciativa de Alfredo Hediger que ya había perdido estado parlamentario y agregó que  “cuando hablamos de la bandera de Santa Fe me motiva a pensar en el sentido de pertenencia. Cuando tenemos la oportunidad de salir del país o ir a alguna ciudad del interior de nuestro país, encontramos como flamea la bandera de cada lugar y como la defienden. Se sienten mucho más patriotas que nosotros.”

Por último, Castelló sostuvo que al momento de realizar el diseño se convocará a colegios, artistas locales, historiadores, profesionales y personas vinculadas a la cultura santafesina, entre otros.