Imagen ilustrativa.

El viernes se realizaron asambleas de choferes ya que si bien percibieron los sueldos de septiembre, éstos llegaron sin el aumento correspondiente. UTA avala la medida.

Dueños de las empresas de colectivo y representantes de UTA estuvieron reunidos en la mañana del viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, por la falta del pago del sueldos correspondientes al mes de septiembre. Si bien, luego de la audiencia, los pagos se hicieron efectivos, los sueldos llegaron sin el aumento acordado por lo que desde UTA manifiestaron que de no realizarse el pago correspondiente durante el fin de semana, se realizará un paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe desde las 22 horas hasta las 06.00 horas durante todos los días, hasta el cobro correspondiente.

La palabra de las empresas

Tanto para Autobuses Santa Fe, Ersa y Recreo S.R.L.  “la situación económica de cada una es compleja”  y afirmaron a medios locales que existe una demora en el pago del incremento correspondiente al 5,7%. “El gobierno nacional no envió en tiempo y forma los fondos para el pago de los salarios. El incremento no se va a pagar y es una decisión tomada a nivel nacional”.

Seguir Leyendo: Desde el Concejo municipal piden congelar el boleto del colectivos hasta fin de año