La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) avanza en la conexión con los mercados internacionales en la antesala de la “Edición Especial 20 Años”, a desarrollarse entre el 10 y el 13 de abril de 2019, que volverá a poner en escena toda la potencia productiva del sector alimentario argentino y que apunta a incluir a más compradores del exterior en medio de un contexto macroeconómico complejo.

“El empresario rosarino es optimista y apuesta a promocionar su empresa”, destacó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), sobre la participación de las firmas de la ciudad y la región.

“Nuestro compromiso es traer la mayor cantidad de compradores de otros países y también, tener una gran promoción dentro de Argentina para los que apunten al mercado interno, entendiendo las circunstancias que se están viviendo”, añadió.

El titular de AER consideró que FIAR 2019 será “una feria de oportunidades y negocios”, al tiempo que detalló las acciones que se profundizan para llevarla adelante: “Sabemos del contexto nacional e internacional complejo y para aquellas empresas que tienen posibilidades exportadoras existen distintas herramientas municipales, provinciales y nacionales y las vamos a utilizar”.

“Ya estamos teniendo confirmaciones de empresas que quieren estar en la edición especial por los 20 años de FIAR y confían en generar nuevas alternativas de negocios. Destaco la visión de los principales referentes de todos los sectores que integran la feria que manifestaron que, a pesar de la coyuntura que atravesamos, tenemos que trabajar en conjunto para acercar a los representantes de los países con los que tenemos mayores posibilidades de hacer negocios. Por otra parte, ya estamos teniendo reuniones con empresas que están armando alianzas estratégicas con fabricantes de otros países y quieren estar en la edición 2019 promocionando esos productos”, agregó Diab.

En la última edición, en 2017, se concretaron 3500 encuentros de negocios en rondas con perfil internacional y nacional. Hubo empresarios provenientes de Italia, Polonia, Corea del Sur, Brasil, Perú, Chile y Panamá, entre otros países.