Graciela Brondino
La madre de Marianela Brondino
El mayor de edad sospechado como segundo autor del hecho seguirá detenido en Coronda. La joven murió cuando dos hombres quisieron robarle y cayó de su bicicleta al asfalto.

 

Graciela Brondino empuja. Hace ocho años que empuja hacia adelante, para que el crimen de su hija no quede impune y que, quienes la mataron, paguen por lo que hicieron.

Marianela Brondino murió en abril de 2010 luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega. Iba en bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte.

Lo cierto es que el impulso constante de esa mamá viene dando sus frutos. A veces “a paso de tortuga” como ella misma lo expresaba, pero la causa avanza.

Los testigos del crimen identificaron a dos hombres como los delincuentes que quisieron robarle a Marianela. Uno de ellos, menor de edad en ese momento, se encuentra preso en la cárcel de Las Flores. Este sería quien conducía la moto al momento del hecho.

Graciela Brondino informó que unos días después de que se lleve a cabo la detención de este menor, el Juzgado de Menores N° 1 de Santa Fe a cargo de Manuel Games, lo liberó. La mujer apeló esta medida, y la Cámara de Apelaciones se expidió sobre tres cuestiones:

*Volver a apresar al menor, que inmediatamente fue reencarcelado;

*Investigar la actuación de agentes de la Cría 5°, debido a que la moto que mató a Marianela ya había cometido otros delitos en la zona en días anteriores;

*Investigar a la persona mayor de edad -ahora detenida en Coronda-, porque el expediente contaba con suficientes indicios para esto.