Los comercios han sufrido grandes bajas en estos meses
El informe mensual del Centro Comercial da cuenta de 9 meses consecutivos de disminución de compras por parte de los consumidores.

 

La inflación y las limitaciones en el consumo siguen afectando las ventas de los comerciantes santafesinos. Según las mediciones del Centro Comercial, acumulan nueve meses consecutivos de bajas.

Los resultados de la encuesta realizada todos los meses a los propietarios de los locales indican que el 78,7% afirmó que se produjo una baja en las ventas en comparación al mismo mes del año pasado, mientras que un 18,1% declaró niveles similares, y solo un 3,2% reconoció incrementos.

Carlos Arese, integrante de la entidad, que muchos comerciantes les dijeron que “septiembre fue el peor mes en lo que va del año”.

“Hubo varios encuestados que coincidieron en esa apreciación y no hacen más que reafirmar lo que las cifras nos dan”, señaló y agregó: “estamos en una situación muy compleja y es muy preocupante que llevemos 9 meses consecutivos de disminución de ventas”.

Arese insistió que las encuestas este año “siempre dieron caídas interanuales” y remarcó: “nunca hubo ni un pequeño granito en estos 9 meses del año”