La presidenta de Mujeres Empresarias de CAME pasó por Santa Fe

Beatriz Tourn es la Presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Mecame), y pasó por Santa Fe en el marco de la 2º Jornada de Economía y participación Femenina.

Beatriz Tourn, presidenta de MECAME

Beatriz Tourn, titular de MECAME mantuvo un encuentro con concejales santafesinos en el marco de la 2º Jornada de Economía y participación Femenina que se desarrolla en nuestra ciudad, jornada declarada de interés municipal por el Concejo.

Beatriz Tourn de MECAME con concejales

La empresaria, ya dedicada a la actividad gremial se mostró sumamente preocupada por la marcha de los planes económicos nacionales, “en todos los órdenes vemos los índices negativos y la noticia nos preocupa” dijo y añadió: “las cifras negativas se ven no sólo en la industria, sino también en el comercio y por ende en el trabajo”.

En este sentido, Beatriz Tourn, contó que el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán se reunió con el presidente Mauricio Macri porque, “la CAME trata de paliar este delicado momento para que el impacto sea menor o lo menos perjudicial posible”, detalló.

En cuanto al lugar de la mujer en las empresas, Beatriz Tourn indicó: “La brecha es muy grande en la participación de la mujer tanto en las empresas, como a nivel gremial”, pero aclaró: “desde la CAME recibimos todo el apoyo para que la mujer tome altos cargos directivos y nuestro sector trata de ser ese nexo; de tal manera que las mujeres nos vamos insertando en los engranajes de la economía y también en los altos puestos empresariales”.

“Estamos en la agenda, aunque nos falta mucho por hacer”, dijo Beatriz Tourn que ubicó a su provincia, Chaco entre las que más trabajan en este sentido. También destacó a la provincia de Córdoba a la que calificó de “pionera” y tampoco olvidó a la santafesina Marita Moyano, miembro de Mecame y del Centro Comercial Santa Fe.