Por otra parte, desde el SMN decretaron el cese del aviso a corto plazo para la ciudad.

 

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para Santa Fe. Este se actualizará en horas del mediodía.

Comprende el Este de Chaco, Este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Este de Formosa, Misiones, Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero.

“Sobre el centro y norte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Se prevé que durante el transcurso del día de hoy nuevas áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y principalmente caída de granizo e intensas ráfagas, se desarrollan sobre el sur del área de cobertura en particular sobre el este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. Se determina el cese de alerta para el oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán y centro y norte de Santiago del Estero”.

Para hoy, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anuncia “cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones inestables pero mejorando. Posibilidad de lluvias débiles o lloviznas dispersas durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/noreste por momentos e incrementando su intensidad hacia la tarde/noche. Min 16°/Máx 23°