Plaza Luis Pasteur
Fue este viernes con un sencillo acto donde se recordó los logros científicos alcanzados por Pasteur en coincidencia con el Día del Microbiólogo y de la Lucha contra la Rabia.

 

Este viernes quedó inaugurada la plaza Luis Pasteur de la Facultad de Ciencias Veterinarias, comprendida en el predio que se encuentra entre las Áreas Grandes y Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal.

El acto fue encabezado por el vicedecano de la Facultad de Veterinarias Dr. Hugo Ortega y contó con la presencia de autoridades de la casa, docentes y alumnos. También participó la concejal Andrea Martínez.

El acto se realizó en coincidencia con la celebración del Día del Microbiólogo y de la Lucha contra la Rabia. Allí se descubrió el busto de Luis Pasteur y una placa alusiva como un modo de reconocer su legado.

Ortega contó a los presentes que el busto tiene más de 80 años, se encontraba en desuso y fue donado por la Provincia de Santa Fe a la casa de altos estudios.

De esta manera los profesionales rinden homenaje a Luis Pasteur con este espacio verde ubicado entre las áreas de Grandes y Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal.