Las organizaciones que impulsan el ciclismo urbano partirán este domingo desde el Puente Colgante hasta Santo Tomé, en donde colgarán una bicicleta blanca.

 

A través de un comunicado las organizaciones que impulsan el uso de la bicicleta como medio de transporte manifestaron su pesar ante la muerte de José Córdoba, un hombre de 70 años que falleció el miércoles pasado como consecuencia de una maniobra imprudente de parte del conductor de un camión.

Es por esto que este domingo partirán a las 11:00 desde la Costanera Oeste hasta el km3 de la RN 19, en donde colgarán una Bicicleta Blanca como forma de visibilizar que allí hubo un incidente vial que se cobró la vida de una persona. “Esta es una acción simbólica que lamentablemente se ha replicado en el mundo como modo de reclamar mayor seguridad para las personas, seguridad que está relacionada a la reducción de la velocidad, a una mayor convivencia vial y a la promoción de políticas públicas a favor de pacificar las calles”, manifestaron las organizaciones.

Ante este episodio lamentable, desde las organizaciones relacionadas con la promoción del ciclismo urbano y ciclismo deportivo, manifestaron su impotencia ante la pérdida y lesiones que sufren los ciclistas. Dichas organizaciones son:  Santa Fe en Bici – Biciactiva – Santoto en Bici – Pibas en Bici – Puro Ciclismo Santa Fe – Proyecto CicloCiudad – Asamblea de Ciclismo Urbano Santa Fe