Estacioneros confirmaron que la suba ronda el 8%. Axion actualizó los precios y las restantes petroleras seguirán el mismo camino este fin de semana.

 

La petrolera Axion aumentó este sábado un 8% en todas los combustibles, lo que lleva a imitar este suba al resto de las empresas en todo el territorio nacional.

Desde Buenos Aires, los medios periodísticos confirmaron que la petrolera Axion subió 8% y el resto de las petroleras la seguirán con el ajuste del precio tanto en naftas como en gasoil.

Las petroleras no esperaron ni a que empezara el mes para arrancar con los aumentos de octubre, que serán más altos de lo que se esperaba. La primera en picar en punta fue Axion que, desde este sábado incrementó un 8% en promedio sus combustibles y el resto de las empresas la seguirían muy probablemente el domingo o el lunes con un porcentaje similar, según indicaron.

Leer más: Cuáles son los aumentos que impactarán en el bolsillo en los próximos meses

Por la suba en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar se esperaban incrementos, pero entre las empresas hablaban de subas más cercanas al 3 o 4%. Claro que eso fue antes de la última disparada de la divisa, que el viernes cerró en 42 pesos.