Multan y piden el cese de una intervención irregular que obstruía el Zanjón Norte en barrio Las Flores.

 

Este sábado por la mañana, personal de las secretarías de Control y de Recursos Hídricos de la Ciudad, multaron y pidieron el cese de una intervención que la Dirección Provincial de Vivienda con la UTE Cocyar-Pilatti llevan adelante en la zona del Zanjón Pluvial Norte, en barrio Las Flores. El motivo de la medida fue que las empresas al realizar las tareas taparon el conducto que permite drenar las aguas de lluvia de Pompeya y los barrios ubicados en la zona de avenida Peñaloza entre Pavón y Callejón Aguirre.

Ante la denuncia de una vecina de barrio Las Flores y la activación del protocolo base por lluvias, personal de la dependencias municipales se acercaron al lugar para constatar que la empresa tenga el permiso de intervención correspondiente sobre el canal. Como no poseía esta autorización por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos, se les labró una cédula de cese de actividades hasta tanto cuenten con las autorizaciones y habilitaciones reglamentarias y se los intimó a remover de manera urgente el tajamar y restituir la sección del canal.

Personal de Recursos Hídricos de la ciudad se encuentra monitoreando la situación de manera permanente, a los efectos de recomponer cuanto antes el estado de situación previo al daño producido y garantizar así la operatividad del sistema de drenaje urbano, de acuerdo a los protocolos establecidos.