Las autoridades de Casilda se unieron en la celebración del 111 aniversario.

La Plaza Casado de los Mástiles fue el escenario en donde comenzaron los festejos del 111 aniversario de la declaratorio de Casilda como ciudad. Allí, bajo el Roble de Guernica, -retoño del original que se encuentra en España-, se realizó un juramento simbólico.

Desde la iniciativa de un vecino, el Intendente Juan Sarasola tomó la determinación de darle un significado especial al árbol que hoy cumple 60 años y que rescata los valores de la libertad, la unidad y la paz. Todo se remonta al ejemplar original situado delante de la Casa de Juntas en la localidad vizcaína de Guernica, aquella que fuera bombardeada en un ataque aéreo en el transcurso de la Guerra Civil Española y que inspiró al famoso cuadro pintado por Pablo Picasso.

Las autoridades, prometieron seguir trabajando por los valores que simboliza el Roble en un espacio central de la ciudad que es diariamente transcurrido por todas las generaciones de casildenses y a su vez, es un punto de reunión constante ya sea para disfrutar del esparcimiento, manifestarse o lanzar nuevos proyectos colectivos.

Cronograma del Sábado

09:00 Tedeum en la Parroquia San Pedro en Homenaje al Fundador Carlos Casado del Alisal.
10:00 Acto Oficial en Plaza Casado de los Mástiles
11:30 Conferencia: “Problemática de la Concientización Social sobre
la Prevención Patrimonial” en el Salón Dorado del Palacio Municipal
21:00 Gala de la Ciudad, con la artista casildense Aldana Moriconi en Teatro Dante.

Domingo
10:00 2º Caminata de Concientización sobre el Cáncer de Mama desde Plaza de la
Rotonda.