Funcionarios del Municipio y representantes de la UCES al dar detalles de la propuesta.

En una actividad conjunta entre la Municipalidad de Rafaela -a través de Rafaela Emprende-, las universidades (UCES, UNRAF, UTN, UCSE), institutos (ITEC, ISP “Joaquín V. González”), INTI, y demás organizaciones que forman parte del programa, se presentó la Clínica de Emprendedores 2018 en el marco de Rafaela Inspira.
La presentación tuvo lugar en la mañana de ayer en el hall del 2º piso de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y contó con la presencia de autoridades municipales y de cada una de las casas de estudio de la ciudad, junto a emprendedores locales y alumnos de la carrera Dirección de Negocios.
La Clínica de Emprendedores consiste en un concurso de resolución de problemas reales sobre un emprendedor de la ciudad, donde grupos interdisciplinarios de alumnos de diversas universidades deberán ponerse en contacto con el emprendedor, visitar su lugar de trabajo para interiorizarse con él y desarrollar ideas y alternativas para resolver el problema y presentar la mejor solución.
En relación a esto, Diego Peiretti -de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de Rafaela y referente de Rafaela Emprende- expresó: “Esta actividad que iniciamos hace ya tres años, es muy valiosa, y es la consecuencia de un trabajo sostenido durante 10 años por Rafaela Emprende, que ya es una política de estado… Y es valiosa porque esta clínica pone en contacto el conocimiento de la academia con el conocimiento práctico que lleva cada emprendedor en su día a día. Y además, a veces estos vínculos posibilitan que los jóvenes -a punto de recibirse- puedan hacer sus prácticas preprofesionales aplicadas a emprendedores de la ciudad a través de Rafaela Emprende, hay un gran trabajo y un gran compromiso y estamos muy agradecidos por eso”.
Las soluciones de la Clínica se presentarán el 3 de octubre a las 15:00 en Rafaela Inspira. Las inscripciones para dicho evento continúan abiertas y son gratuitas ingresando a www.rafaela.gob.ar