La Ministra Stanley
Así lo advirtió la ministra de Salud y Desarrollo Social quien luego indicó: “Esto va a impactar en todos los índices, y probablemente en marzo tengamos que anunciar también una noticia difícil, donde la pobreza siga con alguna tendencia al alza”.

 

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, advirtió el pasado viernes que “los próximos meses van a ser difíciles” y explicó que “probablemente esto va a impactar en los datos de marzo”.

Unas horas antes, el presidente Mauricio Macri había reconocido que la pobreza seguirá aumentando en el segundo semestre e incluso en los primeros seis meses del 2019, luego de haber difundido los datos que del Indec.

“Seguimos en meses difíciles y esto va a impactar en todos los índices, y probablemente en marzo tengamos que anunciar también una noticia difícil, donde la pobreza siga con alguna tendencia al alza”, disparó Stanley, quien argumentó que “la pobreza nos ocupa cada vez más y nos obliga a trabajar en la urgencia, por eso el refuerzo de los ingresos, los programas alimentarios y lo que tiene que ver con la inflación”.

No obstante, la funcionaria aclaró que “esto no nos corre del foco de tener el objetivo claro de trabajar todos los días para reducir la pobreza, y vamos a estar acompañando a esas familias que hoy seguramente pasan esta situación tan angustiante”.

Stanley, quien ejerce su cargo desde el 10 de diciembre del 2015, aseveró que “estamos atendiendo y entendiendo lo que les pasa a cada una de ellas y para eso seguiremos tomando las medidas necesarias”.

Además, comunicó que “la canasta básica hoy es de 20.800 pesos y el ingreso de indigencia es aproximadamente de 8.500 pesos”.

Para la ministra, esto “no es una noticia fácil, sentimos lo que está pasando pero decidimos hablar con la verdad y poner a la pobreza en el lugar que merece estar con el objetivo de reducirla”.