Los socios canallas elegirán mañana el destino de su club por los próximos cuatro años. Tres listas dirimirán fuerzas en las urnas. Una del actual oficialismo, aunque con cambios de actores, y dos de la oposición. Rodolfo Di Pollina, Mario Moretti y Hernán Marty pelearán por la presidencia de Central. La misma que en las últimas décadas tuvo a Víctor Vesco, Pablo Scarabino, Horacio Usandizaga, Norberto Speciale y Raúl Broglia.

Ayer a las 18 arrancó la veda electoral. Y con la misma los socios terminaron de escuchar los proyectos de las tres listas. Y la gran incógnita es cuántos canallas irán a votar.
El récord de votantes en Central se dio en las elecciones de 2010. En esa oportunidad 11.508 socios llenaron las urnas de votos. El ganador de aquel acto eleccionario fue Raza Canalla, que postuló a Norberto Speciale como presidente.

Vale recordar que esa fue una elección muy especial. Es que Usandizaga no pudo terminar el mandato porque Central descendió y la comisión directiva que él encabezaba dirimió antes de tiempo.
Fue un récord que no fue superado en las últimas, aunque fueron más de 10 mil socios. ¿Mañana habrá mayor presencia? La incógnita se develará alrededor de las 18, cuando se cierren las 60 mesas habilitadas.

En 2010 hubo más de 27 mil socios en condiciones de elegir y fueron a votar el 42 por ciento. Esta vez hay 37.186 habilitados (el padrón se cerró el 13 de julio). Y lo que no se puede saber es qué porcentaje de este número estará con la cuota de septiembre paga, y mucho menos cuántos de esos 37 mil socios irán al Gigante a sufragar.
Lo que está claro es que los hinchas canallas siempre están dispuestos a superarse. ¿Se batirá el récord de 2010? Falta poco para saber si aquellas elecciones seguirán siendo históricas o si le dejarán lugar a estas de 2018.