Distintas iniciativas fueron tratadas por el Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista en la sesión de este jueves 27 de Septiembre.

 

La Comisión de Presidencia elevo al plenario del Cuerpo para aprobación un proyecto de comunicación al D.E.M. haciéndole llegar la interpretación del autor de la Ordenanza Nº 7963/17 “Mediación Comunitaria”, en lo que respecta al Artículo 11, quienes pueden ser mediadores. Cuando se habla de mediadores que deben tener título habilitante no se plantea que se deberá estar estrictamente a quienes cuenten con el título de abogado y de mediador prejudicial (Art. 24 Ley 13151 Prov. Santa Fe), sino que incluye también a quienes posean certificaciones y/o capacitaciones en la materia y/o amplia experiencia comprobable en la misma. Dio lugar a la Minuta Nº 10893/18

La Comisión de Gobierno puso a consideración del Cuerpo para su aprobación dos proyectos de Ordenanza, creando el registro municipal de instituciones civiles que permitirá tener información detallada de cada una de las instituciones, asociaciones, clubes, fundaciones, etc. y el sistema de control económico financiero de grandes inversiones en el ámbito de la ciudad de Reconquista, cuyo objetivo es evitar el lavado del productor directo de actividades delictivas – como por ejemplo la comercialización de estupefaciente, comercio de bienes robados o del contrabando de mercaderías, etc.. Dieron lugar a las Ordenanzas Nro. 8192 y 8193/18.

La Comisión de Hacienda aconsejo aprobar los siguientes temas:

Ejecución de Presupuesto y Estado de Situación Patrimonial al 31-12-17.

Autorizando al D.E.M a vender y/o subastar maquinarias y vehículos de propiedad municipal que se encuentran a cargo de varias dependencias.

Eximir al Centro de Empleados de Comercio del pago de la alícuota del 5% por Derecho de Acceso a Diversiones y Espectáculos Públicos establecido en el Artículo 74º de la Ordenanza Tributaria Nº 8.063/17. Dando lugar al Decreto Nº 534/18 y las Ordenanzas Nº 8194 y 8195/18

La Comisión de Obras Pública propuso al Cuerpo para su aprobación el proyecto de Ordenanza reglamentando la colocación, conservación y mantenimientos de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, guardas mecánicas, guardas mecanizadas de vehículos, rampas móviles y todo otro medio de elevación mecánica y/o electrónica de personas y cosas en los edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal. Dio origen a la Ordenanza Nº 8198/18.

La Comisión de Calidad de Vida, puso a consideración dos proyectos de ordenanza, disponiendo el acceso gratuito de personas con discapacidad a eventos que realice, auspicie o intervenga la Municipalidad y creando el Banco solidario de Elementos en desuso. Dieron lugar a las Ordenanzas Nº 8196 y 8197/18

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron, una declaración, una resolución y una minutas (pedido de informe):

– DECLARACIÓN Nº 402/18 – Reconocimiento del Pueblo y Gobierno de la Ciudad a la Empresa Molino I.M.A.N SACIA por su trayectoria comercial, radicada en nuestra ciudad, desde el año 1961 y que a lo largo de este tiempo con las inversiones realizadas se fue expandiendo en todo el territorio nacional. En los festejo del día de la Industria que se realiza en la ciudad de Armstrong, recibió la Distinción al Merito Industrial, en reconocimiento a su desempeño en el último año.

– RESOLUCIÓN Nº 4230/18 – Se requiere al Rector de la Universidad Católica de Santa Fe la conformación de una Mesa de Dialogo con los estudiantes de la Sede Reconquista, a los fines de resolver el conflicto suscitado por el reciente aumentos de los aranceles.

– MINUTA (PI) Nº 10894/18 – Se requiere al D.E.M a través del Instituto de Tierra y Viviendas informe sobre funcionamiento del Banco de Materiales, en lo que respecta a créditos otorgados a fecha, listado de beneficiarios y montos otorgados.