El lanzamiento se produjo este viernes, encabezado por la ministra Érica Hynes. El llamado es para jóvenes de entre 18 y 30 años y la inscripción cierra el 5 de octubre.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, anunció este viernes la apertura de la segunda convocatoria a las residencias de iniciación en divulgación de la ciencia y la tecnología a realizarse en el Centro Científico Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”.

“Se trata de un programa que abre su convocatoria a jóvenes entre 18 y 30 años que residan en la provincia, para participar en un trayecto de formación y prestación de servicios a la comunidad en el Acuario del Río Paraná”, dijo Hynes.

Luego, la ministra agregó que “es la segunda cohorte que va a comenzar, los primeros están terminando las residencias, que se iniciaron unos meses antes de la apertura de este centro. Ya tenemos un camino transitado pero estamos con mucha expectativa por sumar a los nuevos jóvenes”.

“El objetivo es brindar un trayecto de formación a jóvenes para que después sean embajadores del medio ambiente, del humedal del río Paraná y comprometidos con su conservación. En las residencias participan jóvenes de todas las profesiones y de todas las formaciones, que después van a seguir distintos rumbos en la vida. Que la sociedad cuente con personas que han tenido esta formación es muy importante”, añadió.

Finalmente, Hynes indicó que los residentes “participan en las visitas guiadas y ayudan en el diseño de juegos y actividades pedagógicas y recreativas, una prestación de servicios a la comunidad. Necesitamos que sean innovadores y creativos para ayudarnos en los dispositivos pedagógicos que siempre se están renovando en el acuario y ellos ponen muchas ganas y mucha creatividad en hacer propuestas”, finalizó.

Por su parte, la coordinadora educativa de los residentes, Lidia Mansur, indicó que “a la primera generación de residentes logramos contagiarlos del humedal, que se comprometan en la transmisión de toda la información que queremos dar y el balance que hacemos es muy bueno. Estamos en un ecosistema único, diverso, importante y somos parte activa, tenemos la responsabilidad de preservarlo”.

Mansur indicó también que “los más de 100.000 visitantes que fueron al acuario salen muy conformes con la información recibida y con la calidez y el trato de los residentes”.

BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA
La convocatoria 2018-2019 estará abierta hasta el 5 de octubre a las 12 horas y se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que posean título secundario y domicilio en la provincia de Santa Fe. La misma tiene por objeto formar en la divulgación científica sobre el río Paraná y desarrollar tareas lúdico-educativas durante un período de 13 meses.

Las bases y condiciones de la convocatoria pueden consultarse aquí. Para más información, se puede enviar un correo electrónica a [email protected] o comunicarse telefónicamente al 0341 4802566 interno 140, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.