“Tenemos que seguir apostando no solamente a la alta competencia sino a un deporte de base, realmente inclusivo”, expresó Lifschitz durante el corte de cintas, en el marco del programa “Santa Fe Juega”.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, inauguró este viernes una pista de atletismo en la localidad de Villa Constitución, en el marco del programa “Santa Fe Juega”.

En el acto se realizó el traspaso de la pista, ubicada en las calles San Martín y Chaco (predio Ex-Cilsa), y demás elementos deportivos a la municipalidad.

“Todos tienen que tener la oportunidad de la práctica del deporte. No se puede progresar en la actividad si no se cuenta con las instalaciones adecuadas. Las disciplinas vinculadas al atletismo necesitan de este tipo de infraestructura para que podamos poner en igualdad de condiciones a los jóvenes de Villa Constitución y de toda la provincia”, declaró el gobernador.

“Tenemos que seguir apostando no solamente a la alta competencia sino a un deporte de base, realmente inclusivo, en el que todos puedan participar. Queremos disponer de infraestructura deportiva de calidad en toda la provincia. Hay que abrirle el abanico a los jóvenes para que puedan elegir las disciplinas que más los atraigan o aquellas en las que tengan mejores condiciones”, agregó.

“Santa Fe se destaca por el deporte a nivel nacional: en los Juegos Evita siempre ocupamos el segundo lugar a pesar de tener un cuarto de la población. Es que la calidad de nuestros atletas nos hace estar cerca de Buenos Aires constantemente. Seguiremos así, invirtiendo en educación, y el deporte es una parte importante de ella”, concluyó.

VISITANTE DISTINGUIDO
En el marco de la actividad, el intendente de Villa Constitución le entregó al gobernador un decreto que lo reconoce como visitante distinguido de la localidad.

ACERCA DE LA PISTA
La infraestructura deportiva, cuya construcción demandó una inversión de más de $ 6 millones, está destinada a la actividad física y a la práctica de atletismo, sea de profesionales, principiantes o aficionados, de instituciones deportivas y escuelas, de alumnos de todos los niveles y de público en general.

El espacio público-deportivo construido con fondos del gobierno provincial cuenta con las medidas reglamentarias profesionales: ocho carriles y espacios específicos para lanzamiento de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo. Además, contempla vestuarios y espacio para guardado de elementos deportivos.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el predio Ex-Cilsa, participaron, además, el intendente de la ciudad de Villa Constitución Jorge Berti; el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; entre otras autoridades.