Ya rige la Ordenanza que permite a remiseros trabajar de manera independiente

El Proyecto de Ordenanza había sido presentado en los primeros días del mes de mayo del corriente año por el bloque de concejales del FPCyS integrado por Emilio Adobato y Eduardo Paoletti. Tiempo después la norma fue aprobada por el cuerpo legislativo y posteriormente promulgada por el Ejecutivo de Reconquista.

Ya rige en Reconquista la modificación de la Ordenanza referida al servicio de remises, que en sus principios no contemplaba la posibilidad de trabajar de forma particular sino sólo a través de una agencia. Con la modificación pertinente, tanto las agencias como los particulares pueden presentar las solicitudes de habilitación ante la Municipalidad y, habiendo cumplido con todos los requisitos, estarán facultados para prestar el servicio.

En tal sentido, el titular de la Secretaría General del Municipio de Reconquista, Lic. Guillermo Romero señaló que “la Ordenanza ya está en vigencia y es más – añadió – el Intendente acaba de firmar un Decreto donde establece las distintas identificaciones de los colores de los copetes que tiene cada una de las empresas habilitadas y estableciendo el color rojo para el copete para los remises que trabajarán en forma liberada o independiente.”