Concón es una comuna y ciudad chilena perteneciente a la provincia y Región de Valparaíso.

Autodenominada Capital Gastronómica de Chile, es reconocida por la variedad de restaurantes ubicados en gran parte en el borde costero de la región.

Además allí se concentran gran cantidad de santuarios naturales como las Dunas de Concón y el Humedal del Río Aconcagua, de gran presencia de flora y fauna natural, y también es conocida por sus playas, que se extienden por toda la costa.

Hasta allí llegó Sin Mordaza de la mano del periodista Carlos Delicia quien conversó con Mariela Barceló de Asociación Gremial de Empresas de Turismo de Concon Chile y Leandro Nahim el presidente de la Asociación de Periodistas Turísticos, quienes nos contaron, al aire en el programa “Dos en la tarde” por Cadena Oh! las maravillas naturales y gastronómicas de esta región que integra la comuna de Viña del Mar.

Mariela Barceló de Asociación Gremial de Empresas de Turismo de Concon Chile y Leandro Nahim el presidente de la Asociación de Periodistas Turísticos

“Concon es una ciudad balneario, lo más hermoso que tiene es que todavía no es una ciudad al 100 por ciento pero con una vista al mar increíble y que es la capital gastronómica de Chile, donde se encuentra la mayor cantidad de restaurantes juntos del país”.

Calamar empanado, ceviche, pulpo y otros manjares del mar se ofrecen en las mesas de los mejores restaurantes de la zona

“En Concon hay mucha naturaleza, hay humedales y muchas actividades para realizar, como cabalgatas, karting, con hoteles y cabañas, restaurantes de todo tipo y niveles y las playas con el sol que siempre acompaña”, dijo Mariela Barceló.

La Asociación Gremial de Empresas de Turismo es un conjunto de empresarios unidos que considera que la unión hace la fuerza y a partir de allí, estamos llevando adelante actividades para que nos visiten”, comentó Mariela.

“Es un hermoso lugar para veranear, unos 10 o 15 días. Este es un lugar de ensueño donde con un pisco a la orilla del mar, con o sin compañía la pasas genial”, dijo Leandro Nahim

 

Escuchá la nota completa