Un grupo importante de socios -con detalle de carné y cuota al día- hizo llegar ayer por mesa de entradas en el Club Atlético Unión una nota dirigida “al señor Luis Spahn y demás integrantes de la comisión directiva”, donde el motivo de la misma es solicitarle al presidente que termine con el 40 por ciento restante de la obra llamada “bandeja alta sur”, la cual fuera proyectada hace ya seis años.

“También se estipulaba -afirma la nota de los socios tatengues- que iba a estar finalizado el estadio completo para el año 2017; lejos de eso no se pudo realizar ni el primer tramo y consideramos sería oportuno por estos tiempos de buen pasar deportivo, directivos junto con asociados, poder concretarlo”, expresan los socios.

Luego, se le recuerda al máximo dirigente rojiblanco que “todos fuimos colaboradores, aportando miles de bolsas de cemento, bonos contribución, alquilando plateas, palcos que nunca fueron terminados, y demás promesas que hicieron ilusionar al hincha que se sintió decepcionado”.

“Empezar a reanudar estas obras, o bien tenerlo como próximo objetivo, consiguiendo los fondos de distintos recursos como: venta de algún jugador, empresas inversionistas o constructoras que puedan llevar su nombre publicitario en la misma tribuna, aportes de los socios a través de venta de butacas a largo plazo y cómodas cuotas, donaciones del gobierno municipal o provincial, ingresos propios generados por el club, etc.”.

“Entendemos también que hay otros gastos que afrontar en este período, pero con ese criterio siempre habría cuestiones económicas que resolver, o preocupaciones deportivas, las cuales no inquietan tanto ahora”.

“A la espera de respuestas favorables y hechos, saludamos y firmamos un grupo de asociados de la institución”, finaliza el escrito que fue acompañado entre 70 y 80 firmas aproximadamente.

Hay que recordar que antes de esta nota -cuyo tema central es el incumplimiento de la obra presentada en el año 2013-, otro grupo de asociados ingresó hace 15 días un escrito exigiendo que el presidente explique la situación contractual del delantero Franco Soldano.

En su momento, en declaraciones exclusivas a Radio Sol 91.5, el propio Luis Spahn expresó respecto de la inquietud de los socios: “El club es una institución con un reglamento. Presentar una nota así sin firma carece de validez, es una sana preocupación y en corto plazo estaremos firmando la extensión del contrato. Tal vez sin anunciarlo con bombos y en el mayor de los silencios”.

Hoy, 15 días después, la realidad es que el contrato de Soldano no se firmó, a los socios de esa primera nota no les respondió y ahora recibió un segundo escrito con otra cantidad importante de socios de Unión que le piden “que termine la tribuna que empezó hace seis años”.

Anunció la obra en 2012
“Este mediodía, el Club Atlético Unión puso la piedra fundamental de las obras de ampliación del estadio ‘15 de Abril’ ante una gran concurrencia. Hubo autoridades provinciales, el intendente de la ciudad José Corral (hijo de Súper Manuel Corral, un gran ex presidente que tuvo el club), ex jugadores (el Fantasma Ruiz, Nery Pumpido y el Turco Alí, entre otros), el plantel profesional casi en pleno y el entrenador Darío Kudelka”, informaba El Litoral en su edición del 30 de julio de 2012.

“El presidente Luis Spahn confirmó que las obras arrancan en quince días y que la tribuna estará lista para marzo de 2013. Dijo además Spahn que con el aporte de los socios en la preventa se financia el 55 por ciento de la obra, que espera que se anoten unos 250 más y que también se aguarda el apoyo provincial. La capacidad del estadio se aumentará en unos 5.000 espectadores, aproximadamente. La tribuna redonda quedará completa para los visitantes, con un sector amplio de populares y otro de plateas”, completaba la crónica.