“Ante Racing fue un tropezón nada más, lo bueno es que todos los fines de semana el fútbol te da revancha y trataremos de seguir en la senda que venimos como local ante Gimnasia”, reconoció este viernes el defensor de Unión, Yeimar Pastor Gómez Andrade, en la previa del duelo del domingo, a las 15.30, en el estadio 15 de Abril por la 7ª fecha de la Superliga.

En conferencia de prensa, el colombiano, fiel a su estilo tranquilo y sin estridencias, resaltó la importancia de comprender los errores y levantar rápido cabeza: “Estuvimos viendo anoche (la victoria en Copa Argentina ante Boca) el partido. Es un equipo (Gimnasia La Plata) duro; vimos los movimientos de cada jugador, pero no creo que jueguen todos. Sabemos el esquema y trataremos de hacer lo posible para ganar el partido, porque pretendemos seguir peleando arriba. Hay que estar atentos a la segunda pelota y no tener sobresaltos. Después, solo pasa por hacer nuestro trabajo.

También contó su satisfacción de ser titular indiscutido en el Tate: “Es gracias a todo el equipo. Ellos me hicieron las cosas más fáciles, a cualquier jugador seguro se le hace mejor tener todo el apoyo. Tenemos que seguir así como equipo”.

“Venimos trabajando desde hace un año juntos. Conocemos los movimientos de cada uno. Sabés dónde va a estar un compañero cuando hay que enviar un paso, por eso pienso que hay que seguir por ese camino. La verdad que los equipos te estudian, así que hay que saber también cambiar algunos movimientos. El cariño que recibo es para todos. Somos 11, afuera hay siete y un grupo que quiere estar”, manifestó.

Respecto a cómo se puede presentar el partido del domingo, expuso: “Depende de lo que hagamos. En la cancha si nos movemos, por ahí parece otro esquema diferente al 4-4-2. Pero la realidad es que tratamos de hacer lo nuestro y mirar obviamente a lo que hace el rival. En base a eso queremos dejar los tres puntos en casa”.