Presentó hace pocos meses el nuevo Maserati Levanté en Rosario y ahora se la juega con una nueva marca automotriz a su catálogo. Se trata del Grupo Pesado Castro Dealer, que sumó la representación de JAC Motors, un gigante estatal chino que decidió pisar fuerte en Argentina en medio de un escenario recesivo.

El importador oficial de la marca internacional será la firma Socma, propiedad de la familia Macri, que traerá al país cinco modelos de la compañía: los SUV JACS2, JACS3, JACS; la pick up JACT6 y el utilitario JACX200.

“Estamos presentando una marca con más de 50 años de historia, con la gama más completa de marca propia, primera exportadora de SUV en China, con presencia global en América, Europa, Asia y África, y con un completo line up de modelos destinados a cubrir todas las necesidades del mercado argentino y de cualquier otro mercado”, señaló el gerente general para Argentina, Diego Massa, en declaraciones que publicó el portal Ámbito.com, durante la presentación oficial de la empresa en un evento exclusivo que se llevó a cabo en La Boca esta semana.

La fábrica fue fundada en 1964 por el entonces líder comunista Mao Tse-Tung. Tiene su sede principal en la ciudad de Hefei, China, y en 2017 ocupó el primer puesto de exportación de SUV en China y el 4º en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos, según publicó el portal de noticias.

En tanto, el Grupo Pesado Castro Dealer, liderado por el empresario Jorge Pesado Castro, representa ocho marcas automotrices en Rosario y Pergamino (Hyundai, Citroen, Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Lifan, por lo que JAC sería su segunda firma de origen chino y su novena en total.