Este viernes por la mañana, personal del departamento de Investigaciones de la PDI detuvo a una mujer de 39 años por reiterados delitos de hurto y robo que se detallan a continuación:

El día 28 de junio, en el Sanatorio Santa Fe, un hombre denunció el robo de su teléfono celular y se sospechaba de una mujer de identidad desconocida.

El 6 de agosto, en el Centro Cultural Ate Casa España, una pareja denunció la desaparición de una mochila con pertenencias, dinero y celulares y se sospechaba de una mujer.

El pasado 10 de agosto, en la Parroquia Nuestra Señora del Luján, tres mujeres denunciaron que una mujer de identidad desconocida había robado los teléfonos celulares y dinero en efectivo desde sus respectivas mochilas.

El pasado 22 de septiembre, en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, se denunció el robo de un teléfono celular y dinero en efectivo mientras se celebraban los 100 años de la basílica.

A raíz de los delitos indicados, personal de PDI se abocó a su investigación, realizando diversas tareas y diligencias, obteniendo datos y evidencias (registros fílmicos, entrevistas, etc.), que permitieron establecer la identidad de la imputada de todos los eventos descritos.

Tales diligencias concluyeron este viernes por la mañana con un allanamiento realizado en calle Padre Quiroga 2000 de Santa Fe, donde se secuestraron seis celulares y otros elementos de interés a la investigación.

Asimismo, se detuvo E.C.L. (39) principal investigada, la cual fue trasladada e identificada por las causas y puesta a disposición de la fiscal interviniente, Milagros Parodi.