Narcolemia
Control de narcolemia - Foto ilustrativa

Fue durante un operativo regular de control del transporte público a la tarde. El conductor dio positivo en cocaína. Se trata del noveno caso de narcolemia detectado en lo que va del año. También durante este año se detectaron siete casos de alcoholemia positiva en choferes de los distintos subsistemas del transporte público.

Este jueves por la tarde, en un control regular realizado a los conductores de los distintos subsistemas del transporte público de pasajeros, se detectó un caso de narcolemia positiva en un chofer de un remis. El hecho ocurrió en Avenida Freyre al 3300 y el conductor dio positivo en cocaína.

Se trata del noveno caso detectado en lo que va del año. Hasta la fecha dieron positivos un chofer de un transporte escolar, cuatro choferes de remises y cuatro de taxis. Con respecto a la sustancia que registraron los narcolímetros, en tres casos se trató de benzodiacepina, en cuatro cocaína y en dos cannabis.

Estos tests se realizan desde 2017 y tienen su marco normativo en la Ordenanza Nº 12.264, sancionada en el Concejo Municipal a partir de un proyecto presentado por la entonces concejal Marianela Blangini.

En estos controles, que se realizan al azar en cualquiera de los cuatro subsistemas (colectivos, taxis, remises o transportes escolares) también se observa el consumo de alcohol. En lo que va del 2018 se detectaron siete casos de alcoholemia positivos: tres taxistas, tres remiseros y un transportista escolar.