Carlos Rosenkrantz ya está al frente de la Corte Suprema

El hombre que asumirá como presidente de la Corte Suprema de Justicia el lunes que viene no viajó a Santa Fe donde se hizo un acto de repudio a su presencia.

El futuro presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, iba a disertar este jueves en la ciudad de Santa Fe en el marco del Congreso de Derecho Argentino que organiza el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la UNL. Pero, finalmente, el jurista no viajó a Santa Fe para realizar su exposición.

 

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, “Carlos Rosenkrantz no vino a Santa Fe, alegando problemas de agenda laboral que surgieron a último momento”.

Sin embargo, desde este miércoles comenzaron a correr rumores que indicaban que el ministro iba a sufrir un acto de repudio de parte de organismos de derechos humanos por su recordado voto a favor del dos por uno (para que compute doble cada día en prisión sin sentencia firme para delitos de lesa humanidad) para un represor de la última dictadura cívico militar.

Luego, las versiones dieron paso a los hechos cuando este jueves por la mañana el Foro contra la Impunidad y por la Justicia invitó a través de las redes sociales “a participar del repudio a la presencia del Juez de la Impunidad” y convocó a concentrarse en las puertas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL a las 18, la hora en la que estaba prevista la disertación de Rosenkrantz.

El miércoles el jurista habría asegurado su presencia en el Congreso. Pero finalmente la disertación no se produjo. Si bien la versión oficial indica que Rosenkrantz tuvo cambios imprevistos de último momento en su agenda de trabajo, tampoco escapa al conocimiento público que asumirá la presidencia de la Corte Suprema de Justicia el lunes que viene.

Tal vez, a horas de ser la máxima referencia jurídica de la República Argentina, no era el mejor momento para que empiecen a circular fotos del ministro soportando el repudio de organismos de derechos humanos.

Valeria Silva, integrante de la agrupación HIJOS de Santa Fe, explicó que la concentración en la puerta de la facultad se hizo cerca de las 17 y que consistió en una actividad pacífica donde se repartieron volantes “para contarles a los estudiantes quién es Rosenkrantz”.

“Nosotros nos quedamos en la puerta, volanteando, explicando por qué estábamos ahí y diciéndole no al dos por uno y no a la impunidad”, concluyó Silva.