San Genaro: paro de municipales por incumplimiento de paritaria

festram
Imagen ilusrativa

El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación. Los trabajadores decidieron continuar con el paro hasta tanto se llegue a un acuerdo.

La recurrente negativa por parte del Municipio de San Genaro en cumplir con el aumento establecido en la cláusula gatillo prevista en el Acta Paritaria 2018, fue la causa que desató el conflicto entre los trabajadores municipales y la Intendencia de dicha localidad.

El miércoles 26 de septiembre se realizó una asamblea de los trabajadores frente al Municipio, en donde la representación sindical, en un último esfuerzo por generar instancias de diálogo con el Intendente Municipal Gastón Marconcini, sólo encontró como respuesta la negativa de aplicación del aumento paritario y del retroactivo adeudado, recibiendo amenazas de efectuar descuentos de días, presentismo y medidas disciplinarias como represalia.

Conocida la posición del titular del Ejecutivo local los trabajadores decidieron, en forma unánime, iniciar un paro por tiempo indeterminado.

Atento a esta firme decisión y el acompañamiento de los Sindicatos que conforman la Región Centro Norte de FESTRAM, el Intendente Municipal, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, quien dictó una audiencia de conciliación para el viernes 28 del corriente mes, a la hora 10.

Puesta a consideración de los compañeros municipales, los mismos decidieron en forma unánime continuar con la medida de fuerza hasta tanto se logre un acuerdo en la cartera laboral.

Desde FESTRAM se advierte que actitudes como las adoptadas por las autoridades de San Genaro en nada contribuyen a la paz social en momentos en que las políticas de ajuste del Gobierno Nacional afectan fuertemente el poder adquisitivo de miles de familias municipales.