La diputada Miriam Cinalli solicitó información al gobierno provincial sobre convenios para control vial del transporte. La idea es una propuesta de alumnos de la localidad de Casilda

A través de un proyecto de comunicación la cámara de diputados le solicitó al poder ejecutivo provincial, que informe por intermedio de la Agencia de Seguridad Vial si promueve y/o posee convenios con Municipios Y Comunas donde se destinen o puedan destinarse predios de estacionamientos para el control y seguridad vial para camiones de gran porte que circulan por las rutas santafecinas, a fin de velar por la seguridad de todos los que transitan y habitan las zonas aledañas.

En épocas de cosechas la cantidad de tránsito en rutas vinculas a la producción se incrementa, lo que produce situaciones peligrosas e incómodas, debido al mal estacionamiento de los mismos. El problema afecta a transportistas como a vehículos y los peatones de las localidades vecinas.

Es un proyecto presentado por alumnos de la Escuela EET N° 8180 Sagrada Familia de la localidad de CASILDA, que fuera tema de debate durante la Jornada de Diputados por un día, realizada el pasado 7 de agosto.