El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, encabezó el acto oficial conmemorativo del 160° aniversario de la Colonia San Carlos, hoy San Carlos Sur.

En su alocución comenzó por destacar que “los fundadores pusieron por encima de todo los valores del trabajo, de la confianza y de la solidaridad y así  salieron adelante”

A continuación se refirió “al modelo Santa Fe. En nuestra provincia no tenemos grieta, no hay cuadernos de corrupción”

“Tenemos una provincia que se desarrolla, que crece con obras en todos los rincones del territorio. Esto permite potenciar las posibilidades de nuestras comunidades.”

Fascendini elogió las gestiones de intendentes y presidentes comunales ” que no actúan sólo pidiendo a los niveles superiores”. Aquí citó el ejemplo del Jardín de Infantes “que con esfuerzo realizó la Comuna que preside Santiago Walker y el Instituto Superior del Profesorado N° 60 de San Carlos Centro construido con recursos propios”

El vicegobernador transmitió el saludo del gobernador Lifschitz “quien acompañó a 60 empresas a la ExpoCruz en la República de Bolivia.

Hizo mención a las obras de repavimentación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y puso el caso de la ruta 36 y anunció la licitación de 70 km. más de la autopista Santa Fe – Rosario.

Fascendini adelantó que se agilizarán los trámites por la bajada de la autopista que beneficiará a los sancarlinos como lo pidió el presidente comunal Santiago Walker.

En el tramo final de su mensaje, Fascendini reseñó las obras en educación y salud como la inauguración del Centro de Salud 101 de la provincia.

“Estamos convencidos, como dice el gobernador, que el desarrollo de la provincia viene del interior y seguiremos acompañando el esfuerzo de nuestras comunidades para potenciar desde aquí un futuro mejor para la provincia y el país”