La hora de Madelón. El entrenador tatengue mirando el reloj en el Cilindro de Avellaneda: hay que superar la derrota ante Racing y volver a ganar ante su gente, este domingo en López y Planes. Foto: El Litoral

Leonardo Carol Madelón sólo espera el visto bueno de los propios jugadores, con la supervisión del comando médico, para tener a todos sus soldados a disposición y de esa manera volver al 4-4-2 que “debió” abandonar por accidente en el Presidente Perón de Avellaneda ante Racing el lunes a la noche. Si el tobillo de Fragapane está bien y la sobrecarga de Troyansky queda en el olvido, el DT tatengue repetirá este domingo, a las 15.30, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el mismo once titular que le ganó a Talleres en Santa Fe.

Desde el armado ante “La Academia”, Madelón se inclinó por poner a De Iriondo por un “tocado” Troyansky con sobrecarga muscular. “No estaba al ciento por ciento para los 90 minutos”, dijo Leo. Y como no tiene otro punta igual en el banco —al menos en la intensidad del pressing inicial—, decidió soltar a Mauro Pittón para que tape la salida clara del chileno Díaz.

Y el segundo cambio, también condicionado por el tobillo pisado de Franco Fragapane, también alteró piezas y roles en ese 4-4-2 de memoria que fue quedando desvirtuado bajo la luna de Avellaneda.

La idea de Leo, por ahora, es nacer y morir con el 4-4-2, más allá de que labure con las variantes de Rodrigo Gómez o Federico Andrada. Por ahora, ni el “Droopy” ni el ex fútbol de Italia están para arrancar dentro de los once sin modificar la idea.

No hay referencias de qué Gimnasia jugará en Santa Fe, luego de la dura prueba esta noche por Copa Argentina en Córdoba frente a Boca. Pero la realidad es que Unión depende de Unión.

Si el 4-4-2, con los nombres de Franco Fragapane y Franco Troyansky desde el vamos, repite actitud e intensidad que se vieron ante Talleres de Córdoba, el Tate estará mucho más cerca de ganar que de otra cosa contra el “Lobo” de Troglio.

Hay que recordar que luego de recibir este domingo, a las 15.30, a Gimnasia y Esgrima, el equipo de Leo Madelón irá en el mismo horario el domingo 7 de octubre de visitante a Rosario, contra Central en Arroyito.