Prisión preventiva a un joven investigado como partícipe en un robo calificado de Tostado

El juez Alejandro Mognaschi resolvió revocar la prisión domiciliaria de un joven de 19 años.

Imagen ilustrativa

El magistrado también dispuso en junio pasado revocar la prisión domiciliaria del otro imputado de la causa. La fiscal que investigó el caso es Sonia Bustos.

Un joven de 19 años cuyas iniciales son JRC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Sonia Bustos por un robo calificado cometido en Tostado (departamento 9 de Julio). La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por la fiscal Bustos en una audiencia de revisión celebrada el martes pasado en los tribunales tostadenses.

El magistrado revocó la prisión domiciliaria de JRC como lo había hecho en junio pasado con el otro imputado –cuyas iniciales son DRG– que también es investigado por el mismo robo.

En mayo de este año la fiscal imputó a JRC como partícipe necesario del delito de robo calificado agravado (por el uso de arma de fuego no hallada y por la participación de un menor de edad). Por su parte, DRG fue imputado en la misma ocasión como autor del delito de hurto simple (por un hecho de marzo de este año) y robo calificado agravado (por el uso de arma de fuego no hallada y por la participación de un menor de edad), ambos en concurso real.

Armados

El ilícito que investiga la fiscal Bustos fue cometido el martes 29 de mayo de este año, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles San Martín y Saavedra de la ciudad Tostado. “JRC en conjunto con DRG y un menor de edad concurrieron a la estación de servicios. JRC se quedó apostado entre dos comercios lindantes como “campana” mientras los otros involucrados ingresaron a la estación portando un arma de fuego tipo revolver y una escopeta tipo recortada. Estos últimos aprovecharon que el empleado de la estación de servicios estaba realizando tareas de limpieza en el playon, le apuntaron y el menor le aplicó un golpe en la cabeza con la culata de su arma”, sostuvo la fiscal.

“Seguidamente trasladaron al empleado al interior de la oficina donde les indicó donde estaba el dinero y sustrajeron la suma aproximada de $4000. Cuando se retiraban, el menor le asestó varios golpes en la cabeza, provocándole heridas varias. Además se llevaron la billetera del empleado y finalmente se dieron los tres a la fuga” agregó la funcionaria del MPA.