Viotti y Sagardoy dicen: “queremos controlar los concursos de ingreso de personal al Municipio”.

El concejal Leonardo Viotti, junto a sus pares de Cambiemos, presentó un proyecto de Ordenanza para que los concejales puedan participar como “veedores” de cada concurso para incorporar empleados al Municipio.
La Ley Provincial Nº 9286, sobre Régimen de Concursos para la selección de personal para Municipios y Organismos Descentralizados y Autárquicos, establece el sistema de ingreso de personal a los Estados Locales, y prevé que para cada ingreso se debe crear una Junta Examinadora que estará compuesta por 3 miembros titulares y 3 suplentes, con representación del Sindicato. El proyecto presentado pretende incorporar 2 concejales, uno por oficialismo y otro por oposición, para actuar como veedores en cada proceso.
Según Viotti, autor del proyecto, “lo que se busca es llevar mayor transparencia a los procesos de selección e incorporación de personal, y evitar cualquier tipo de influencias en el proceso de selección, que puedan tener aquellos que posean poder de decisión en el Municipio, para favorecer a algún postulante en particular”.
Las principales funciones de los concejales “veedores” serán las de supervisar cada proceso de selección e incorporación de personal al Municipio y garantizar transparencia en los mismos, y la de Informar sobre el avance de cada proceso de selección al resto de los integrantes del Cuerpo Legislativo.
“Mis compañeros de bloque ya expresaron su apoyo al proyecto y esperamos contar con el acompañamiento del resto de los concejales. El objetivo es sumar transparencia a los actos administrativos y de gobierno, esa es una de nuestras principales preocupaciones desde que asumimos. Es importante que los rafaelinos puedan estar tranquilos de que sus impuestos son administrados correctamente”, concluyó Viotti.