Los empleados públicos de la provincia deberían percibir con el sueldo de septiembre, que se cobra los primeros días de octubre, un 2,9 por ciento de incremento.

Con el sueldo de septiembre, los trabajadores de la administración pública de Santa Fe percibirán un 2,9 por ciento de incremento. Se trata de una suba que los empleados van a ver depositada los primeros días de octubre.

El número expresa la diferencia entre el 18% de aumento que los trabajadores alcanzaron con el sueldo de agosto (y que percibieron este mes) y el 20,9 por ciento que fue la inflación acumulada a julio y que publicó el Instituto Provincial de Estadística y Censos.

Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE, explicó que “luego, con el sueldo de octubre, los trabajadores van a percibir el desfase del mes de agosto”. En esa línea, agregó: “De aquí en adelante, todos los meses vamos a ir cobrando un porcentaje de ajuste con la medición de la inflación de los dos meses anteriores”.

Justamente, respecto a que la actualización se realiza con dos meses de atraso, el referente sindical apuntó: “La cláusula establece el mes subsiguiente. Eso se pensó para no realizar el cobro a través de planilla complementaria. De esta forma, es directamente incluido en el salario de ese mes”.

En declaraciones a la emisora LT 10, Delfor manifestó respecto a los haberes de septiembre: “Cuando se cobre, los primeros días de octubre, habrá un 2,9 por ciento de incremento. Es decir, con el mes de septiembre los trabajadores van a percibir lo que fue el desfase del aumento respecto al costo de vida medido por el Ipec al mes de julio. Hay una diferencia de 2,9 por ciento que se va a percibir con el salario de septiembre”.