Samsung presentó la segunda edición de Samsung Innova, un programa para fomentar los proyectos de innovación con un impacto positivo en la sociedad.

La iniciativa ya tiene la participación de propuestas preseleccionadas que llegan desde diferentes provincias y están enfocadas en áreas como salud, ciencia, ambiente, arte, cultura y soluciones inteligentes.

En la edición que se desarrolló el año pasado se premiaron desarrollos argentinos para tratar el síndrome urémico hemolítico y detectar el cáncer de mama.

Los proyectos de Samsung Innnova 2018 abarcan temas como la democratización el acceso a la distribución digital para músicos independientes, una plataforma de rehabilitación virtual, creación de materiales de construcción den desechos y la promoción de formación de mujeres en la programación.

Todos los proyectos de Samsung Innova serán evaluados y seleccionados por un directorio de profesionales en el desarrollo de proyectos e innovación, además contara con el voto del público, quienes podrán elegir la iniciativa más destacada en www.samsunginnova.com.ar.

Los ganadores serán cuatro y recibirán un premio de 250 mil pesos y quien salga elegido como Gran innova tendrá un reconocimiento adicional de 200 mil pesos.