¿Cuánto han cambiado los smartphones en los últimos años? No tanto. Se han reducido los bordes alrededor de la pantalla, la huella digital y el reconocimiento facial llegaron para autenticarnos y han aumentado en potencia y mejorado sus cámaras, aunque no hubo ninguna revolución.

Según ABI Research, hay dos tecnologías que marcarán los smartphones en los próximos años.

5G Y TELÉFONOS PLEGABLES

Desde 2019 llegará la próxima generación de redes, pero el 5G logrará estandarizarse recién a mediados de la próxima década, por lo que deberemos ser pacientes.

Esta nueva generación de redes permitirá velocidades sorprendentes y un impacto en funciones por la versatilidad de las redes.

La otra novedad es la de los teléfonos plegables, que prometen llegar también desde 2019, y -aunque se duda de su impacto- podría cambiar la forma en que usamos los equipos y abrir un mercado que potencialmente podría impactar sobre computadoras y tablets.

Es difícil predecir que sucederá de aquí a 7 años, aunque ya sabemos que el 5G tendrá un impacto seguro, mientras todavía estamos atentos a nuevas formas de interacción que aún no conocemos.

Realidad aumentada, pantallas flexibles y otras opciones más podrían ayudar a cambiar el mercado.