El gobierno de Mariano Cominelli diseñó un plan de obras que contempló la pavimentación de sectores estratégicos de la localidad, que beneficia la conectividad vial en distintos barrios.

 

Con recursos propios, el Municipio de Fray Luis Beltrán concretó el asfaltado de 18 cuadras dividido en tres etapas, en un plan de obras diseñado por el gobierno de Mariano Cominelli para promover la conectividad vial de sectores estratégicos de la localidad, que también contempla otros 6 mil metros cuadrados de pavimentación que ya fueron adjudicados.

En la primera etapa, se ejecutó el asfaltado de casi un kilómetro de calle Roque Sáenz Peña desde avenida San Martín hasta avenida Fray Luis Beltrán. “La segunda contempló la pavimentación de Presidente Perón desde el Centro de Salud hasta el Estadio Municipal, incluyendo un tramo de Facundo Quiroga”, precisó el secretario de Obras Públicas Roberto Malgarini. “Y en la tercera se asfaltó calle Santa María de Oro desde Arenales hasta el pasaje Chiclana. Fueron aproximadamente 1.800 metros lineales, que rondarían 12 mil metros cuadrados”, añadió el funcionario.

El asfaltado de 18 cuadras también incluyó una serie de obras complementarias. “Para poder asfaltar tuvimos que hacer cordón cuneta en algunos sectores y conexiones de cloacas para que después no tengamos que romper el asfalto. También bajamos los niveles de las tapas de las cámaras. Hemos realizado aproximadamente 500 metros lineales de cordón cuneta y cinco badenes”, especificó Malgarini.

Las obras de asfaltado beneficiaron la conectividad vial de sectores estratégicos de Fray Luis Beltrán. “Teníamos previsto un plan de calles que reformulamos con las obras que se van a realizar en la Avenida Interurbana. Dimos prioridades de comunicación de barrios y de la avenida San Martín con avenida Granaderos. Roque Sáenz Peña vincula a los barrios Fonavi, Granaderos, Ombú, Carolina, Salas y parte del Centro. Y como calle Estrada ya estaba asfaltada, secuencialmente hicimos Roque Sáenz Peña y luego Presidente Perón, por donde se ingresa al Centro de Salud, al Estadio Municipal y al Jardín Los Trigales”, puntualizó.

En cuanto a la tercera etapa, Malgarini confió: “Elegimos asfaltar calle Santa María de Oro por el acceso a la Escuela Nº 1014 y a la plazoleta San Martín”. A partir de una serie de obras en dicho establecimiento educativo, se modificará el sector de ingreso de docentes y alumnos. “Ya no tendrá ingreso por Guido Spano”, anticipó el funcionario. “Las cortadas asfaltadas generan mejor circulación alrededor de la escuela”, amplió.