El equipo venció este domingo, 60 a 57 a Atalaya y cerró la serie 2 a 0 para quedarse con el título de la primera edición del certamen provincial.

La Copa Santa Fe de Básquet Femenino, certamen auspiciado por el gobierno provincial y organizado por la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe (FBPSF), finalizó este domingo luego de que Ben Hur de Rosario venciera a Atalaya por 60 a 57 y se quedará con el título de la primera edición.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, recordó que “desde el gobierno provincial desarrollamos al deporte con programas como Santa Fe Juega, pero también apoyamos al deporte federado, en un trabajo articulado y en equipo junto a las instituciones deportivas”.

“La Copa Santa Fe sigue creciendo y este año no solamente sumamos la edición femenina del fútbol sino también la de básquet, con muy buenos resultados y una importante proyección de crecimiento. Actualmente se desarrolla la de vóley en ambas ramas y el fútbol masculino; y falta muy poco para que comience la de hockey y por supuesto la de básquet masculino”, rememoró.

Por último, Catán afirmó que “los certámenes provinciales llegaron para quedarse y fortalecer el deporte santafesino”.

La final
La serie al mejor de tres partidos cerró 2 a 0. El primer encuentro se llevó a cabo este viernes a las 21:30 en el estadio “Alberto Ornati” del club Atalaya, en la ciudad de Rosario, y finalizó 63 a 38. El segundo juego, que tuvo lugar este domingo a las 20:30 en el estadio de Rosario Central, fue 60 a 57. En el equipo campeón, Iliana Sánchez hizo 16 puntos, Agustina Bazán 14, Daniela Oldani 11 con 10 rebotes y Rita Sobrino 8, mientras que por Atalaya anotó 18 Karen Zapata, 15 Rocío Segundo y 11 Candela García.

Cabe recordar que Atalaya venció a Libertad de Sunchales ganando la serie 2 a 0. En tanto, Ben Hur, logró el pase a la final tras vencer en la serie a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 2 a 1.

Copa Santa Fe de Básquet Femenino
La primera edición del certamen provincial tuvo la participación de 12 equipos de toda la provincia que se dividieron en tres grupos de cuatro equipos. En la Zona A compitieron Racing de San Cristóbal, Atalaya de Rosario, Unión de Sunchales e Independiente de Ataliva; en la B, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Rosario Central, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales; y en la C, San Lorenzo de Tostado, Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza.