La primera fecha importante a tener en cuenta es el 10 de octubre, plazo límite para que los elencos interesados se anoten para participar de la competencia que tiene en vilo a la Bota durante gran parte del año.

En la pasada campaña tomaron parte del certamen 28 elencos, cifra que fue todo un récord para los últimos años de un torneo que se mantiene en permanente crecimiento.

Y para esta campaña hay promesa de manejar números similares, más allá del duro momento económico que atraviesa el país y de las dudas que surgen por la realidad de la mayoría de las instituciones. Por la Rosarina aparecen cuatro nombres que son permanentes animadores y tradicionales participantes en el torneo. Talleres de Villa Gobernador Gálvez no sólo se anota como participante, sino que incluso declinó una invitación del Federal para ganarse el ascenso en la cancha. Y el equipazo que armó para la temporada es prueba cabal de sus aspiraciones.

El Tala, Sportsmen y Temperley son los tres representantes de la Sexta que tienen en la mira anotarse. Cada uno de ellos ha tenido protagonismo en las últimas campañas, y buscarán el paso que les falta para pelear bien arriba.

Pero la sorpresa puede venir desde la zona oeste de la ciudad, porque Echesortu está analizando formar parte del torneo.

Por su parte, desde el Noroeste podrían llegar una vez más varios elencos. Racing de San Cristóbal pica en punta, mientras que y Unión de San Guillermo son otros dos que siempre están expectantes para sumarse. Las sorpresas podrían llegar desde Libertad de Villa Trinidad o San Lorenzo de Tostado. Lo de Cacu de Ceres es más difícil. Se verá.

Mientras tanto, en el Oeste Santafesino fue noticia negativa que Atlético San Jorge no será de la partida. Eso sí, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Ceci de Gálvez, Atlético María Juana y Trebolense estarán firmes una vez más.

La recorrida sigue por Reconquista, donde ya está trabajando el subcampeón Platense, otro que le dijo no al Federal y buscará el ascenso dentro del rectángulo tras la final perdida ante Sport Cañadense. ¿Se sumará alguno de los elencos de San Javier?

La Cañadense vive una situación similar a la del Noroeste, con varios elencos que subieron de categoría y por eso la esperanza de estar representado pasa por Unión de Totoras, ya que la determinación de los elencos de Carcarañá por ahora es de no jugar.

En la Rafaelina, ya 9 de Julio realizó movimientos en pos de su participación, con cambio de DT y refuerzos, mientras que Atlético es otro que suele ser de la partida. ¿Ben Hur se animará? ¿Habrá otra sorpresa?

La Asociación Santafesina volverá a ser un foco de atracción, con el regreso de Colón de San Justo y las ratificaciones de Alma Juniors y Almagro de Esperanza. Rivadavia Juniors, Colón y Gimnasia son los que estudian jugar.

Por última, desde la Venadense promete ser un año con movimiento. Firmat y Argentino serán dos anotados, mientras que Sportsman de Villa Cañás e Independiente de Chañar Ladeado son otros dos que prometen participar. Y hay lugar para alguna sorpresa.