Las piedras fueron acompañadas además por una importante lluvia, que registró un total de 60 milímetros en pocos minutos.

 

Una intensa caída de granizo se registró este miércoles por la tarde en la zona sur de Córdoba, donde la localidad de Alcira Gigena, del departamento Río Cuarto quedó cubierta por un manto blanco de piedras en pocos minutos.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, comentó en los medios que el granizo fue acompañado además por una importante lluvia, que registró un total de 60 milímetros en pocos minutos, y aseguró que la alerta se sostiene para esa región, extendiéndose también a Calamuchita, Berrotarán y Los Cóndores.

Respecto a las consecuencias de la fuerte granizada, Concha comentó: “Estamos haciendo los relevamientos, no tenemos ningún daño en personas”.

De todas formas, señaló que hacían “un chequeo con cada una de las instituciones que trabajan en emergencias”, y explicó que aún no tienen datos concretos porque hace pocos minutos se produjo el fenómeno.

Por otra parte, el funcionario provincial puntualizó: “Estamos concientizando a la gente, diciéndole del riesgo que puede llevar estar circulando por las calles”, teniendo en cuenta que varias arterias están anegadas por el granizo y el agua caídos.