El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la que disputan los argentinos Banfield y Defensa y Justicia, que en el partido de ida disputado en el Florencio Sola empataron sin abrir el marcador.

Primer tiempo:
En el comienzo del partido Junior manejó la pelota y pudo aprovechar algunos huecos que dejó Colón. Sin embargo la primera jugada clara la tuvo Leguizamón, recibió un pase de Zuculini y quedó mano a mano con Sebastián Viera. El delantero definió muy mal y envió el balón afuera.

El los primero 15’ Colón no se paró como un equipo defensivo y corto que sale de contra. Apostó al golpe por golpe. Junior tuvo una situación clarísima desde los pies de Hernández, quien remató desde afuera del área y estrelló la pelota en el palo. El equipo colombiano marcaba superioridad en este pasaje del partido, los jugadores rojinegros cometieron algunas faltas cerca del área que llevaron peligro al arco de Burián.

A partir de allí los de Domínguez no sufrieron muchos sobresaltos aunque tampoco proponían mucho. El encuentro entró en una meseta, los locales manejaban el balón en buscar de construir y aprovechar la diferencia física, ya que los santafesinos sentían el calor y la humedad de Barranquilla.

Dio la sensación que si los delanteros rojinegros tenían un poco más de precisión para comandar los contra golpes e incluso para definir se podrían haber ido arriba en el marcador. El equipo local dominó el balón pero no la primera etapa.

Segunda parte
El segundo tiempo comenzó de forma similar a los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Domínguez aguantaban e intentaban salir de contra, pero la cuestión física y el calor comenzaron a jugarle en contra a los sabaleros.

Los dueños de casa continuaban con la misma premisa, por ello Julio Comesaña mandó a la cancha a Teo Gutierrez para tener más peso ofensivo. Inmediatamente el técnico de Colón sacó a Leguizamón y metió a Alan Ruiz. Las dos figuras en cancha.

Cuando no sucedía demasiado en el partido y daba la sensación que Colón tenía un poco más controlado el trámite llegó la apertura del marcador. Luego de un centro y algunos rebotes, Barrera desvió un remate defectuoso y marcó el primer gol del partido. Baldazo de agua fría.

Luego Colón se le fue encima a los locales en busca del empate, tuvo algunas posibilidades como el cabezazo de Olivera que contuvo bien el arquero y una jugada polémica donde Alan Ruiz cayó dentro del área. Sin embargo se generaron más huecos para que aprovechen los delanteros de Junior y con la merma física de los santafesinos esto fue muy peligroso.

Domínguez mandó a la cancha al Polaco Bastía y Cristian Bernardi por Tomás Chancalay y Leonardo Heredia respectivamente. Rafael Pérez debió irse expulsado, pisó a Alan Ruiz pero el árbitro no lo consideró como tal.

Colón perdió en un partido donde el empate le quedaba mejor al resultado por lo que hicieron ambos equipos en cancha. El próximo jueves los sabaleros tendrán revancha en Santa Fe desde las 19:30.

Síntesis del partido
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez. Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Colón: Leonardo Burián, Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar, Tomás Chanchalay, Franco Zuculini, Matías Fritzler, “Polaco” Bastia, Marcelo Estigarribia y Nicolás Leguizamón. Técnico: Eduardo DomínguezJunior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Enrique Pérez y Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández, Leonardo Pico, James Sánchez y Jarlan Barrera; Luis Díaz y González. DT: Julio Comesaña.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Banco de suplentes: Chicco, Quiroz, C. Rodríguez, Bastía, M. González, Bernardi, Ruiz

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador). Asistentes: Cristian Lescano y Byron Romero. Cuarto árbitro: Juan Albarracin.