Perotti: “Debemos hacer todos los esfuerzos para recuperar el Fondo Sojero”

Así lo aseguró el senador nacional por Santa Fe durante un encuentro con intendentes de la provincia

El Senador Nacional, Omar Perotti, durante el encuentro que mantuvo con Diputados Nacionales, Intendentes y Jefes comunales de la provincia de Santa Fe, en el anexo de Diputados, Buenos Aires, el 26 de septiembre de 2018. (Foto PRENSA OMAR PEROTTI / Alejandro PAGNI)

La reunión tuvo lugar en el Anexo A de la Cámara de Diputados. Allí Perotti afirmó que “los recursos están. El Fondo no desapareció, los recursos no desaparecieron. Ahora los concentra Nación en su totalidad para distribuirlos discrecionalmente en las prioridades o en los usos que considere necesario” y afirmó que “el decreto que elimina el Fondo Sojero debe perder vigencia”.

En relación a la deuda que la Nación posee con la provincia, Perotti expresó que “esta deuda, no es de un gobernador, sino que es de todos los santafesinos, y todas las fuerzas políticas deberíamos aunar los esfuerzos en ese reclamo”.

Al respecto afirmó que “tenemos que trabajar para que en la discusión del presupuesto en Diputados se agregue la partida correspondiente para el pago de la deuda de Nación, que ya tiene fallo favorable de la Corte Suprema”.

Por último, Perotti pidió que, “mientras se discute el monto y la forma de pago, la Nación se haga cargo de la deuda que contrajo la provincia que está dolarizada. A nosotros nos deben en pesos y el gobierno provincial se endeudo en dólares”.

En el encuentro estuvieron presentes las intendentas Mónica Fein, de Rosario, Daniela Qüesta, de Santo Tomé, Stela Clérici, de Cañada de Gómez y los intendentes Luis Castellano, de Rafaela; Gonzalo Toselli, de Sunchales; Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez; Enrique Vallejos, de Reconquista; Jorge Berti, de Villa Constitución, y Silvio González, de Rincón.

Participaron también la senadora María de los Ángeles Sacnun; la diputada Silvina Fraga y los diputados Agustín Rossi, Alejandro Grandinetti, Luis Contigiani, Marcos Cleri y Gonzalo Del Cerro.