Sandleris: “Reducir la inflación es nuestro objetivo primario”

El nuevo titular del Banco Central brinda detalles del nuevo programa económico. "Tenemos dos vulnerabilidades, el déficit y la inflación", explicó. Además explicó que la base monetaria no crecerá hasta junio de 2019.

El flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris brinda una conferencia de prensa.

El flamante ministro dejó en claro que uno de los ejes de este nuevo programa es que “se deja atrás el esquema de libre flotación” del dólar, y en su lugar “se aplicará un esquema de bandas que se irán actualizando”. Dicho de otra forma, los funcionarios sostienen ahora que “el nuevo esquema asegurará que el dólar no se atrase”.

El manejo del tipo de cambio precisamente fue el que precipitó la salida de Caputo de la presidencia del Banco Central. En medios cercanos a la autoridad monetaria se comenta que “la oposición del FMI a la intervención del Banco Central llevó a rispideces y un severo desgaste en la relación entre Caputo y los técnicos del organismo internacional”.

Sandleris fue uno de los responsables de la negociación con el FMI mientras estuvo en el Ministerio de Hacienda, y estrechó buenos vínculos con el organismo mientras, al tiempo que Caputo profundizaba sus diferencias.