Escándalo por la renovación de autoridades del Colegio de Abogados.

La Junta Electoral sacó de competencia a una lista y sin elección proclamó la que encabeza Julio Pagano. Ramseyer dijo barbaridades del actual presidente, del sucesor y de un integrante de la Junta Electoral.

Ramseyer y Zupel

La elección fue suspendida porque la Junta Electoral no oficializó la otra lista, la inscripta bajo el nombre “Todos Colegiados” que encabezaba la Dra. Claudia Buyatti, por no cumplir con todos los requisitos, y al quedar única lista, la Junta Electoral ya la proclamó, es “Concertación Forense”, que encabeza el Dr. Julio Pagano, quien será el próximo presidente del Colegio de Abogados de Reconquista al terminar el mandato actual del Dr. Anibal “Colo” Zupel.

Zupel, quien remarcó que “fue la Junta Electoral la que resolvió en ese sentido y proclamó a la lista de Pagano”, aclarando que él no tiene nada que ver con esa Junta, y que él no influyó en ninguna de las decisiones, que está apartado del proceso electoral porque hace varios meses ya dijo que no quería ser candidato.

El escándalo subió de voltaje porque se viralizaron dos audios donde el Dr. Andrés Ramseyer le dice barbaridades a Zupel y también refiere despectivamente al futuro presidente Pagano y al integrante de la Junta Electoral, Zaragoza hijo.

Ramseyer le mandó un mensaje grabado vía WhatsApp a su “amigo o ex amigo” Zupel, donde lo acusa de haber traicionado un acuerdo para catapultar a José Luis Cian como nuevo presidente del Colegio de Abogados mediante una lista de consenso. Le dice varios términos humillantes y le anticipa que se va “por la puerta chica, por la puerta de atrás”.

Y encima que no sellaron la lista de unidad, le manifiesta su enojo porque considera que no hizo lo suficiente para facilitar la competencia electoral entre las dos listas que luego se presentaron.

Cree Ramseyer que Zupel y su grupo impidieron la lista de “Todos Colegiados” para garantizar el triunfo de su grupo, encabezado por Pagano.

Le echa en cara que hizo eso “para evitar que evalúen tu gestión y te caguen a votazos en contra, es la única posibilidad de ganar, muy arrastrado!. Se te bajó Alicia Baiz, engañaste a Vizcay, lo engañaste al vago de Las Toscas, dejáte de hinchar las pelotas loco, pensé que tenías dignidad… los hubieses dejado competir a estos chicos, qué miedo les tenías?…”. Y sigue con durísimos y humillantes conceptos referidos a Zupel. Y vuelve a pedirle: “Dejá que la gente elija, loco…”, y sigue con conceptos humillantes, hasta terminar contando su decepción: “pensé que habías cambiado, peros seguís siendo el cagador que fuiste toda la vida”.

Luego hay otro audio de WhatsApp, donde Ramseyer lo vuelve acusar a Zupel de haber traicionado a José Luis Cian quien “hasta te hacía los discursos porque a vos no se te cae una idea… y después me preguntás por qué la gente no te quiere, justamente por estas actitudes, porque sos un destructor de personas, un cagador… la fiesta, todo te hizo porque vos no hacías un choto …y siempre encontrás boludos”.

Al futuro presidente del Colegio lo considera un “bruto al que no se le cae una idea… y a esa gente buscás… esos que quieren tener un sello de presidente del Colegio de Abogados y en la vida no saben manejarse, tienen que ser mantenidos”.

También descalifica la calidad del Dr. Zaragoza hijo, integrante de la Junta Electoral que dejó fuera de competencia la lista encabezada por Claudia Buyatti.

Zupel volvió a remarcar que él no juega porque no es ni candidato ni integra la junta electoral. “Yo dejé en libertad a todo el grupo”, aseguró.