La economía cayó 2,7% en julio y anotó su cuarta caída al hilo

La actividad económica cayó 2,7% en julio respecto al mismo mes del 2017 y anotó su cuarto descenso consecutivo, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

imagen ilustrativa

En tanto, el indicador desestacionalizado creció 1,4% respecto a junio de 2018.

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio de 2018 son “Industriamanufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

En contraposición “Intermediación financiera”, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, y “Electricidad, gas y agua” son los sectores con mayor incidencia positiva.

Cabe recordar que la actividad económica registró el primer descenso del año interanual en abril de este año (0,9%) y de esa manera anotó la primera baja luego de trece meses de alza continua, como consecuencia de un fuerte descenso de la agricultura por la sequía. Consecuentemente continuó el derrumbe en mayo pasado (5,8%) respecto a igual mes de 2017. En esa línea, junio cerró con un retroceso de 6,7% interanual, la mayor caída en la era Macri.

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE correspondiente a ese mes fueron “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, “Industria manufacturera” y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”.

En contraposición, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, “Intermediación financiera” y “Explotación de minas y canteras” fueron los sectores de mayor incidencia positiva