La provincia liberó un aguará guazú en la reserva “Federico Wildermuth” de Colonia Belgrano

El ejemplar había sido encontrado este martes en una vivienda de la ciudad de Gálvez. La liberación se realizó el mismo día, luego de constatar su buen estado de salud.

el Aguará Guazú en libertad en Federico Wildermuth

Personal del Centro de Recepción de Animales Silvestres “Granja La Esmeralda” liberó este martes a un ejemplar de aguara guazú que había sido encontrado ese mismo día, en un domicilio particular de la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo).

Los propietarios de la vivienda hallaron al ejemplar en el garaje e inmediatamente dieron aviso a veterinarios de la “Granja La Esmeralda”, quienes se trasladaron hacia el lugar para resguardar al animal y verificar su estado de salud.

Una vez allí, los profesionales constataron que se trataba de una hembra de aproximadamente cuatro años, que se encontraba en buen estado de salud y apta para ser liberada inmediatamente.

La liberación se realizó en la reserva “Federico Wildermuth”, ubicada en jurisdicción de Colonia Belgrano (departamento San Martín), con la colaboración de efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas”, seccional Coronda.