Dos hombres cuyas iniciales son MGS y MGP (de 29 y 24 años respectivamente) continuarán en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que dirige la fiscal Sonia Bustos por el robo calificado de la Mutual de Integrantes del Poder Judicial de Tostado ocurrido en abril de este año. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a partir de lo solicitado por la fiscal Sonia Bustos en una audiencia de revisión de la medida cautelar que fue celebrada ayer en los tribunales tostadenses.

La funcionaria los imputó oportunamente por la coautoría del delito de robo calificado agravado por la utilización de arma de fuego.

Los hechos

El ilícito investigado por la fiscal Bustos fue cometido el martes 17 de abril de este año. “Los imputados ingresaron al local de la Mutual de Integrantes del Poder Judicial de Tostado ocultando sus rostros con cascos de motos pasadas las 19:00. MGP se quedó en la puerta de salida haciendo de “campana” y teniendo entre sus prendas un elemento que semejaba un arma de fuego” informó la funcionaria. “Por su parte, MGS apuntó con el arma que portaba al empleado de la entidad y le exigió el dinero de la caja. Luego MGS pasa detrás del escritorio del empleado y se le cae el cajón con la recaudación. Al agacharse a juntarlo se le escapa un tiro que impacta en la CPU del empleado” agregó.

Bustos relató que “finalmente los imputados se dieron a la fuga en dos motocicletas que los esperaban afuera con aproximadamente $70.000 en efectivo”.